Pecuaria

En 2022, nuevamente la proyección es una menor producción cárnica de porcino

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), para 2022 la producción mundial de carne de cerdo se ubicará en los 104.1 millones de toneladas, esto sería 1.8% menos que lo que se espera para el cierre de este año.

Esto sucedería pese a que hacia finales de 2021, hay una proyección de que el procesamiento global alcanzará 106.1 mt., lo que representaría un incremento de 10.8% sobre los 95.7 millones t. de 2020.

En su reporte «Ganadería y Avicultura: mercados mundiales y comercio», el organismo estadounidense expuso que esta baja en el desempeño obedecería principalmente a la contracción en China, en donde se prevé que la aportación sea de 43.7 millones de toneladas en 2022, cifra 4.8% inferior.

Uno de los factores, según el USDA sería la caída en el precio del cerdo que el país asiático ha estado experimentando desde principios de este año, lo que ha llevado a los porcicultores a liquidar sus hatos, lo que se anticipa que derivará en un suministro menor para 2022.

OPORTUNIDAD PARA LOS PAÍSES EXPORTADORES

Dicha situación generará oportunidades para la exportación, lo que en conjunto con una mayor demanda interna, será un aliciente para la producción en naciones como México, en donde se pronosticó un tonelaje de 1.5 millones de toneladas (+4.3%), y Brasil, con 4.4 millones t. (+2.8%).

Pese a la caída estimada, China continuaría siendo el principal productor de carne de cerdo a nivel mundial, seguido de la Unión Europea, en donde se espera que el procesamiento totalice en 23.6 mt., cantidad similar a la proyectada en este año.

Finalmente, la tercera posición sería para Estados Unidos, territorio que producirá 12.51 mt. al cierre de 2022, sin embargo, esto representaría un ligero estancamiento respecto a los 12.55 mt. correspondientes al cierre de este año.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button