Pecuaria

El USDA mostró avances en las pruebas de su vacuna contra la Fiebre Porcina Africana

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que su vacuna contra la Fiebre Porcina Africana (FPA) denominada como ASFV-G-DI177L ha mostrado avances positivos, por lo que se prevé que puedan comenzar pronto con las pruebas de campo en Vietnam.
A través del Servicio de Investigación Agrícola (ARS, por sus siglas en inglés), los especialistas destacaron que este procedimiento es requerido para la posterior aprobación regulatoria, lo que la acerca a su próxima disponibilidad comercial. 
Douglas Gladue, científico del ARS, expuso que para lograr esto en el inmunizador eliminaron un gen específico para que el patógeno no sea capaz de agregarlo de nuevo y recuperar su virulencia.
Explicó que al ser una versión debilitada del virus, una cepa de vacuna atenuada conserva gran parte de su composición genética, por lo que puede llegar a cambiar, al ser expuesta a diferentes situaciones externas.
Desde el ARS acotaron que las pruebas son necesarias para posteriormente realizar estudios de campo en Vietnam, donde recientemente fue seleccionada por la Sociedad Anónima Nacional Veterinaria (NAVETCO) para su desarrollo comercial.
EL DATO: La firma perteneciente al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural vietnamita ha trabajado con el organismo del USDA desde 2020 para la creación de un inmunizador.
Aclararon que para su implementación comercial en el futuro, será necesario que la vacuna sea aceptada por los departamentos de salud animal en cada una de las regiones que quiera solicitar su uso.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button