Pecuaria

El último brote de influenza aviar obliga a retirar 38 millones de aves en EE.UU.

El Servicio de Defensa de la Salud (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer datos sobre la ocurrencia de influenza aviar en territorio norteamericano. Entre febrero y el 17 de mayo se registraron 327 brotes de influenza aviar, cerca del 55% de ellos (179 casos) en aves comerciales. Otros 148 casos involucraron creaciones nacionales.

Al menos hasta el momento, más de la mitad de estos casos (166 en total) se registraron en abril, es decir, a mediados de la primavera en el hemisferio norte, hecho un tanto inusual, ya que, en brotes anteriores, la ocurrencia se concentró en meses de diciembre y enero, es decir, en invierno, como es típico de las enfermedades respiratorias.

También hasta el momento, 35 estados de EE. UU. han registrado brotes de la enfermedad, que ya ha involucrado a cerca de 28 millones de aves muertas por el virus o sometidas a sacrificio sanitario en un intento por evitar una mayor propagación del problema.

Como el informe está fechado el 17, la cuenta APHIS ciertamente no incluye el estado de Nueva Jersey, que registró su primer brote el 18. Así, ya hay 36 estados con brotes de influenza aviar, lo que significa que casi las tres cuartas partes de los estados de EE.UU. se vieron afectados.

Fuente: Eurocarne

Related Articles

Back to top button