AgricolasNoticias

El mango de Jalisco llega a nuevos mercados

La fruta jalisciense ya se saborea en más países gracias a su calidad, inocuidad y prestigio.

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, 20 de marzo del 2018.- Los productos agroalimentarios de Jalisco continúan abriendo las puertas de nuevos mercados internacionales, y un ejemplo de ello, es el mango, que ya se vende en Australia y Arabia Saudita.
Lo anterior lo señaló el ingeniero Julio de la Mora Razura, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), quien añadió que de acuerdo con información del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en 2017 la producción de mango jalisciense se vendió en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Francia, Chile, España, Kuwait, Rusia, Alemania, Bélgica, Australia y Arabia Saudita.
De la Mora Razura indicó que a estos dos últimos países se logró incursionar gracias a la estrategia de diversificación de mercados, así como a la calidad, inocuidad y prestigio de los productos jaliscienses, lo que permitió alcanzar un récord de exportaciones por 20 millones de dólares.
Destacó que el 2017 fue un año favorable para el acceso de los productos agropecuarios de Jalisco a los mercados europeos y arábigos, ya que, tras la negociación y firmas de protocolos sanitarios, se alcanzó un valor de producción de 373.75 millones de pesos, con una producción de 106 mil 797 toneladas, con una superficie sembrada de 7 mil 829 hectáreas.
De la Mora Razura comentó que con ello se demuestra que Jalisco se ha constituido como un estado pilar para el desarrollo del país, y contribuye a que el este sector agroalimentario sea uno de los más dinámicos y estratégicos en la economía nacional.
Indicó que, para continuar con esta tendencia, se fortalece el renglón de la sanidad e inocuidad en el estado.
Con ello, dijo, se confirma que Jalisco y sus agro productores, son un coadyuvante para que México sea hoy, uno de los principales generadores de alimentos a nivel mundial.

Related Articles

Close
Close