Pecuaria

Efectos de la sequía generarán estragos hasta el 2022 aseguran ganaderos

La buena temporada de lluvia que se registró en el Estado dejó buen sabor de boca a los ganaderos de Sonora, sin embargo prevén que los efectos de la sequía permanezcan.

Con la crisis que se vivió durante el 2020, se estima que el 50% de la población de ganado se perdió, aseguró Juan Carlos Ochoa, aspirante a la presidencia de la Unión Ganadera Regional Sonorense (UGRS).

«Después de la sequía vinieron muy buenas lluvias, el problema es lo que nos heredó la sequía, nos deja un pie de cría muy mermado; no sabemos los programas que puedan venir, eso ya será gestión de la Unión Ganadera», señaló.

Alfonso Elías, ex presidente de la UGRS, mencionó que las lluvias de este año apoya un poco a regresar la confianza de los ganaderos en el sector.

«Afortunadamente ya tuvimos estas lluvias y de aquí en adelante habrá que trabajar por reponer las pérdidas que se obtuvieron durante el año pasado», explicó.

Alfonso Elías, mencionó que el precio de las cabezas estuvieron precios a la baja, sin embargo, los último días, resaltó, han estado mejorando.

«Esas son muy buenas noticias para el sector, los precios dependen mucho de lo que se fije en la oferta y demanda en Estados Unidos», explicó.

Por su parte, Luis Sierra, ganadero, mencionó que el mercado en general ha subido los precios debido a la sequía.

«No es raro por la escasez por la sequía, mencionó que esto no es privativo de la entidad sino a nivel nacional, que se ha comportado estable sin haber subido gran cosa, pero el mercado en general es bueno».

«Estoy aquí para que la unión sea de todos y para todos»: Jun Carlos Ochoa

Con gran aceptación y recibimiento de las diversas asociaciones ganaderas de la región, fue como inició su arranque de campaña Juan Carlos Ochoa hacia la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

Con la participación de 67 asociaciones del gremio, provenientes de Bacanora, Bavispe, Hermosillo, Empalme, Caborca, Divisaderos, Etchojoa y muchas más, el candidato refrendó sus compromisos de representar y unir al sector para impulsar beneficios.

Juan Carlos Ochoa, señaló que buscarán tener un relación estrecha con los gobiernos federales y estatales. FOTO: Carlos Villalba. El Sol de Hermosillo.

En su discurso, Juan Carlos Ochoa, señaló que buscarán tener un relación estrecha con los gobiernos federales y estatales, ya que hay múltiples problemas por los cuales atraviesan los ganaderos.

«Pretendo llegar a cada ranchero que necesite de nuestro apoyo; este proyecto es de todos y para todos, vamos por resultados que se reflejen en nuestra unión ganadera, por acciones que beneficien el gremio y a las nuevas generaciones», dijo firmemente.

Juan Carlos Ochoa dijo que se formará un consejo consultivo que esté integrado por gente con conocimiento en la problemática.

El aspirante a la presidencia de la UGRS, expresó que se sintió encantado, ya que no esperaba tanta fuerza y apoyo de los ganaderos.

En cuanto a las expectativas durante este nuevo gobierno son buenas, sin embargo, detalló que es importante la unión d ellos ganaderos para tomar fuerzo.

Fuente: El Sol de Hermosillo

Related Articles

Back to top button