Pecuaria

EE. UU. exportó hasta agosto a nivel global casi un millón de toneladas de carne de res

Cifras oficiales indicaron que en los primeros ocho meses de este año, las exportaciones estadounidenses de carne de res se ubicaron en las 955,407 toneladas, mostrando un incremento de 18% sobre el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF), por sus siglas en inglés, el avance interanual en el valor de lo comercializado fue de 34% para totalizar en 6.6 billones de dólares.

Durante agosto la carne de res comercializada ascendió hasta las 132,577 toneladas, envíos que generaron una facturación de 1.04 billones de dólares, reflejando en cada caso crecimientos de 21% y 55% respecto a igual mes de 2020.

Dan Halstrom presidente del organismo, comentó que sobrepasar la barrera del billón de dólares en un solo mes representa un gran logro para la industria cárnica estadounidense, pues significa que todos los mercados están mostrando un buen desempeño.

Añadió que esto fue posible incluso ante las dificultades derivadas de la pandemia que continúan existiendo, como la falta de mano de obra en las plantas procesadoras, las restricciones en los servicios alimentarios y las limitaciones en el transporte de mercancías.

EN MÉXICO LAS IMPORTACIONES CRECIERON 37% SOLO EN AGOSTO

La USMEF destacó los resultados obtenidos en México, que tan solo en agosto incrementó las importaciones 37% respecto al mismo mes del año anterior, con la adquisición de 16,908 toneladas por 104.8 millones de dólares, cifra 108% superior.

En el conjunto de enero – agosto las compras de carne de res desde EE. UU. aumentaron 17%, quedando en 132,097 toneladas; la cotización en este caso experimentó un alza interanual de 38%, finalizando en 679.1 millones de dólares.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button