ChihuahuaPortada

Disminuye precio del forraje debido a las lluvias

Parral.- Luego de las lluvias presentadas durante los últimos días en la toda le entidad y por consecuencia en la región sur del estado, el precio de la alfalfa disminuyó hasta en un 25 por ciento ya que pasó de los 120 a los 90 pesos.

Lo anterior, fue a dado a conocer por el propio representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Roberto Baca Perea, quien informó que las pacas de alfalfa se vieron afectadas, ya que la calidad del producto disminuyó, luego de que se mojara.

Ante ello, el costo del alimento bajó considerablemente, además de que con las lluvias los cerros enverdecen lo que da pie a que el ganado salga a pastar.

“Esperemos que se supere la última producción cortada ya que se recogieron 14 mil toneladas y para el corte de los siguientes meses se contempla superar el tonelaje del último cultivo”, enfatizó el titular de la dependencia.

Finalizó agregando que según el comportamiento del mercado, si la producción sigue subiendo, el costo del producto seguirá bajando, ya que entre menos producto hay, mejor se paga.

Fuente: La Opción

Related Articles

Close
Close