Portada

Delicienses ocuparán vocalías en Consejo de Cuenca Río Bravo

DELICIAS.- Buscando representar los intereses de los agricultores de la región centro sur en el tema del agua, tres delicienses, Gustavo Batista Rodríguez, Lorena Licón Trillo y José Carreón Ramos, además de Salvador Alcántar Ortega, ocuparán vocalías en el Consejo de Cuenca del Río Bravo, el cual influye en el uso de los recursos hídricos de Chihuahua.

Gustavo Batista, quien tendrá a su cargo la vocalía de la Sociedad Civil, explicó que el consejo de cuenca está conformado con representantes de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y cada una de las entidades posee siete vocalías dentro del consejo.

Destacó que el que cuatro ciudadanos de esta región tengan vocalías en el consejo, representa una posición no vista antes y “muy especial”, pues la cuenca del río Conchos es la principal aportadora de agua al río Bravo.

“Yo creo que por primera vez esta región está bien representada, no me refiero en lo personal sino que de los siete miembros de la cuenca, cuatro somos usuarios del agua del río Conchos y este triángulo que se forma entre (los municipios de) Satevó, Jiménez y Ojinaga, todos vivimos del agua del río Conchos, es lo que le da sustento a esta región”, expuso.

Igualmente, Batista destacó que tres de los vocales mencionados anteriormente son también integrantes del Conceso Ciudadano de la Región Centro Sur (Cocir).

Señaló que la vocalía en el Consejo de Cuenca del Río Bravo dura cuatro años, con derecho a una reelección, indicando que la toma de protesta de los nuevos vocales se pospuso hasta el mes de abril debido a la veda electoral.

El entrevistado recalcó que ellos, como representantes de los chihuahuenses, podrán participar en la toma de decisiones, destacando que por primera vez la sociedad civil tendrá voz y voto en el consejo de cuenca.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

 

Related Articles

Back to top button