Portada

Crisis de agua en Guadalupe por fallas en pozos

Pipas oficiales llenan albercas particulares

Al arreciar las altas temperaturas y las fallas en pozos en el municipio de Guadalupe con la afectación a gran cantidad de habitantes, informó el alcalde Fausto González Pérez.

Y a la vez recalcó que hay denuncias de vecinos afectados por la falta de agua potable sobre pipas oficiales de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Guadalupe llenando albercas para eventos particulares.

A esta redacción llegaron las inconformidades contra Julián Humberto Alonso Sánchez de la JMAS Guadalupe y Daniel Alejandro Gutiérrez Alvillar de la Junta Rural Doctor Porfirio Parra por no atender eficazmente el problema del abasto de agua y por descargar el vital líquido en albercas particulares.

En las fotografías se aprecia cuando un vehículo oficial de la Junta Municipal de Guadalupe a cargo de Julián Alonso está descargando agua a albercas para un evento particular.

Mientras esto sucede Los habitantes de tres ejidos del municipio de Guadalupe adolecen de la falta de agua potable por fallas en los pozos a cargo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Juárez.

El problema más crítico es para los residentes de Barreales, que carecen del servicio desde el pasado mes de diciembre, dijo el alcalde de Guadalupe, Fausto González Pérez.

Las otras dos comunidades son Doctor Porfirio Parra, conocido como Caseta, y Juárez y Reforma, ambas de ese municipio, que reciben el agua del pozo instalado en el ejido El Millón, perteneciente a Ciudad Juárez.

González Pérez señaló que “como administración municipal hemos estado apoyando la comunidad de Barreales con tanques de agua, hemos estado acarreando agua.

No obstante, por las denuncias de los vecinos, el edil se molestó porque a pesar de que el suministro de agua potable para los residentes de la comunidad de Barreales está suspendido desde hace varios meses, el personal de las Juntas Rural y Municipal distribuyeron agua para albercas durante la celebración de Pascua, cuando hay necesidades más apremiantes.

“Tenemos una comunidad sin agua desde hace meses y en apoyo a los vecinos hemos estado apoyando con pipas de agua, pero ayer vimos al personal de la Junta Municipal de Guadalupe, a cargo de Julián Humberto Alonso Sánchez, llevando agua para una alberca y eso no se vale”, dijo el edil.

El pozo que suministra el agua potable a Barreales, ejido cercano a la cabecera municipal, tiene varios meses sin funcionar, por lo que corresponde a Daniel Alejandro Gutiérrez Alvillar, encargado de la Junta Rural de Agua y Saneamiento, y a Alonso Sánchez, realizar las gestiones necesarias ante la Junta Central; sin embargo, hasta ahora no han logrado reactivar el pozo, agregó.

Dijo que el único apoyo recibido proviene de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a cargo de Sergio Nevárez.

“Es un problema que la Junta Municipal de Guadalupe tiene meses sin atender. Hay una falta de atención de los presidentes de las Juntas –rural y municipal– de este municipio y todavía ayer el personal estuvo llenando una alberca, en vez de llevarle agua a los residentes de Barreales que carecen del servicio”, expuso.

Related Articles

Back to top button