NacionalNoticiasPor Zona

Creció PIB agroalimentario más que el nacional en 2017

La producción agrícola y pecuaria, más alimentos, bebidas y tabaco, crecieron tres veces más que el Producto Interno Bruto

Ciudad de México, 09 de marzo del 2018.- El Producto Interno Bruto (PIB) del sector agroalimentario nacional, que comprende, además de la producción agrícola y pecuaria, los alimentos, bebidas y tabaco, fue más dinámico que el PIB nacional en el cuarto trimestre del 2017 al crecer 2.8 por ciento.
Así lo informó el Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera (SIAP), al dar a conocer que el sector primario creció 4.2 % en ese periodo en comparación al mismo lapso del 2016, además de ser el tercer incremento más alto desde 2012.
El Producto Interno Bruto Nacional sólo subió 1.5 % en términos reales el cuarto trimestre de 2017; mientras que la industria de alimentos, bebidas y tabaco creció en un 1.7 por ciento.
El crecimiento del sector agroalimentario lo atribuye el SIAP al ritmo de crecimiento de los subsectores agrícola y ganadero que crecieron 5.2 % y 3.5 %, respectivamente, precisa en su reporte el organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Related Articles

Close
Close