PecuariaPortada

Crecerá 4% la producción de pollo en México para 2022

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), pronostica que la producción de pollo en México para 2022 será de 3.9 millones de toneladas métricas (TM). Un cuatro por ciento más que en 2021 debido a una mayor demanda interna.

La demanda de los consumidores nacionales de carne de pollo, huevo y pavo sigue una trayectoria ascendente a pesar de los altos precios históricos, el deterioro del poder adquisitivo del consumidor y una incipiente recuperación económica.

Aunque se informa que el gasto promedio en carne como porcentaje del gasto total en alimentos de los hogares es más bajo, se pronostica que el consumo total es más alto ya que el aumento de la demanda de los consumidores de ingresos altos y medios compensa con creces la caída de la demanda entre los consumidores de ingresos más bajos.

A medida que expiren las cuotas arancelarias heredadas para las aves de corral, los productores y procesadores de pollo de México ganarán poder de fijación de precios en el mercado interno.

En mayo y junio de 2021, los precios minoristas de las aves de corral alcanzaron los niveles de precios más altos, en más de 20 años.

Resumen ejecutivo
La perspectiva para la producción de pollo en 2022 exige otro año récord de producción. Los principales impulsores que respaldan los pronósticos publicados incluyen el estado sanitario actual de México libre de enfermedad para la influenza aviar junto con una fuerte demanda interna en todos los canales de marketing, incluido el consumo minorista de los hogares, así como la expansión de la demanda de los canales de hoteles, restaurantes e industrias (HRI).

El sector avícola de México sigue siendo resistente frente a los desafíos relacionados con la pandemia de COVID-19, los precios más altos de los piensos y la caída del poder adquisitivo entre la mayoría de los consumidores mexicanos. Los productores de aves de corral en México continúan consolidándose, integrándose verticalmente, expandiendo la producción y desarrollando nuevas líneas de negocios. Las perspectivas de otro año de altos márgenes de beneficio también respaldan una perspectiva optimista. Publicar proyectos de que la producción y el consumo de aves de corral superarán el crecimiento de la población de México del uno por ciento en 2022.

Carne de pollo: Se prevé una mayor producción, consumo e importación de carne de pollo en 2022 a medida que la economía de México se recupere y la carne de pollo para procesamiento y el canal HRI crezcan. Desde 2008, México expandió la producción y las importaciones avícolas nacionales, reduciendo los precios minoristas relativos e impulsando el consumo. A medida que aumentan los gastos en alimentos de los hogares, los productos procesados de carne de pollo siguen siendo la fuente más asequible y versátil de proteína animal para los consumidores mexicanos. La carne de pollo representa casi el 60 por ciento de la demanda total de carne de músculo en México. Estados Unidos sigue siendo el principal proveedor de pollo de México debido en parte a la expiración de las cuotas arancelarias de terceros países que beneficiaron a Brasil y Chile en 2019.

Huevo y derivados: El pronóstico es un aumento en la producción, el consumo y las importaciones de huevo para 2022. El huevo y sus derivados ofrecen el mayor valor, versatilidad y nutrición entre todas las demás fuentes de proteína animal. La demanda de huevo de los consumidores domésticos aumentó al inicio de la pandemia COVID-19 debido a una mayor demanda de huevo de mesa y productos de huevo para hornear y cocinar. México sigue siendo el mayor consumidor mundial de huevo y productos derivados del huevo.

Pavo: Aumentarán el consumo y las importaciones de pavo en 2022 a medida que incremente la demanda de productos cárnicos de pavo procesados. En un entorno de mercado inflacionario, los productos avícolas procesados que contienen pavo ofrecen valor, versatilidad y nutrición excelentes, en comparación con la carne de res y el cerdo. Sin embargo, los beneficios del criador por la producción de pavo son relativamente menos competitivos que la producción de pollo. Bajará la producción nacional y las exportaciones en 2022, ya que los altos precios de los piensos incentivan a los productores a priorizar la producción de carne de pollo.

CONTINUARÁ…

Compartir es bueno:
Fa

Related Articles

Back to top button