NoticiasPecuaria

Crece en tiempo récord demanda de carne de conejo

Los cunicultores de Aguascalientes están de fiesta; la demanda de conejo en la entidad, en corto tiempo, ha superado la oferta. La clave: una acertada promoción de parte de los productores de las cualidades de su carne.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local de Cunicultores, José Luis Maldonado Maya, quien declaró al periódico el Heraldo de Aguascalientes que, el auge comercial que tiene el gazapo en el mercado hidrocálido, refleja el crecimiento paulatino que ha tenido este cárnico en el gusto del consumidor, situación que ya provocó la pérdida de la autosuficiencia del producto.

Puntualizó que aunque los conejos se reproducen a una mayor velocidad que otros animales, los inventarios no crecen al mismo ritmo porque sólo la mitad se destina a la engorda para el consumo de su carne.

Maldonado Maya afirmó que, este crecimiento en la demanda se debe a que los productores han tratado de promocionar este producto, y a que los consumidores confían en la calidad y buenas propiedades de la carne de conejo, la cual es alta en proteínas y baja en colesterol, por lo que es un cárnico muy digerible.

Indicó que el consumo podría ser mayor, sin embargo, no hay espacios en los supermercados para introducir este tipo de carne, por lo cual el rastro cunícola y algunas carnicerías, son los únicos puntos de venta donde se comercializa este producto.

Por último, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Cunicultores destacó que la carne de conejo tiene un precio muy accesible, pues se cotiza entre los 130 y 135 pesos el kilo.

Related Articles

Close
Close