InternacionalNoticiasPor Zona

Consume México vegetales de segunda y tercera calidad

Los productores prefieren exportar frutas y verduras de primera a los Estados Unidos y dejar para los mexicanos las que sobren

San Luis Potosí, SLP, 26 de marzo del 2018.- Los productos como aguacate, tomate y limones, entre otros, de primera calidad, solo son exportados a EE. UU. y a los mexicanos corresponde consumir los productos conocidos como segundas y terceras, por lo que urge revertir esta situación y vender mejores productos en el mercado nacional.
Así lo afirmó el presidente del Patronato del Centro de Abastos de San Luis Potosí, Tomás Olivares Robles, al puntualizar que los agricultores prefieren vender la producción agrícola de alto valor en el vecino país del norte porque pagan en dólares, que dejarla para el consumo nacional.
Dijo que en lo que corresponde a los comerciantes de San Luis, ya hacen esfuerzos para conseguir jitomate de altas especificaciones para venderlo a los consumidores locales, aunque reconoce que no todas las personas están dispuestas a pagar los altos precios que valen éstos.
Reiteró que por lo pronto el objetivo de todos sus agremiados es poner llevar a la mesa de los mexicanos productos de calidad, como el aguacate, limón y tomate, no las sobras, segundas y terceras, como en la actualidad.

Related Articles

Close
Close