Portada

Comprará Gobierno maíz y frijol chihuahuense a precios de garantía

El Ing. José Concepción Castillo Reynosa, titular del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), anunció el Programa de Compra de Maíz y Frijol para el ciclo 2021/2022, al igual que resaltó la cantidad y capacidad de los centros de acopio, así como los requisitos para ser beneficiario del programa.

Segalmex es un organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Rural, el cual nació mediante el decreto emitido el 18 de enero del 2019 y cuya finalidad es que toda persona tenga acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, además de buscar el bienestar de la población campesina.

La misión de este organismo es asegurar la alimentación y nutrición de la población, por medio del apoyo a pequeños productores, así como garantizar la recolección y distribución de alimentos básicos, a fin de propiciar el bienestar de la población vulnerable.

Con el nuevo Programa de Compra de Maíz y Frijol, el organismo busca incentivar el ingreso de los pequeños productores, mejorar su nivel de vida y así incrementar la producción agropecuaria en aras de alentar la autosuficiencia alimentaria nacional, de manera que se reduzcan las importaciones.

Todo esto se pretende lograr a través del establecimiento de precios de garantía en los productos básicos.

 

 


Related Articles

Back to top button