AgricolasNoticias

Compran campesinos semilla para sembrar

Campesinos de la Región Sureste aseguran que desde hace tiempo no reciben semilla para sembrar, ni apoyo para la rehabilitación de techos de parte del gobierno Federal como lo indicaron autoridades de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal.

“El gobierno federal debe apoyar al estado con más recursos para limpiar los estanques, pero para eso debe haber dinero pero no se está dando”, señaló Lino Hernández.

El campesino del ejido La Presa explica que no se ven los apoyos federales, “prácticamente no hay, también se necesita que entreguen semillas ahora que hay humedad y que no se deje toda la carga al Desarrollo Rural municipal que hace el esfuerzo por hacernos fuertes” comentó don Lino.

Macario Duque, campesino del ejido Las Mangas, dijo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal no cuenta con recursos para la limpieza de estanques, se han recuperado algunos pero por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal.

También, dijo que ya desde hace tiempo está a la espera del programa de mejora de viviendas, como techos pero hasta ahora no hay programas de este tipo.

Aunque ha llovido poco, los estanques no se llenan porque les falta mantenimiento. Es necesario que la vida regrese al campo pero está complicado que llegue dinero del gobierno federal, agregó.

Fuente: El Diario de Coahuila

Related Articles

Back to top button