Pecuaria

Comienzan los cierres de mercados para la porcicultura italiana

Derivado de los recientes brotes de Fiebre Porcina Africana (FPA) registrados en Italia, las autoridades de China, Japón, Taiwán y Kuwait suspendieron las importaciones de carne de cerdo proveniente desde dicho país, esto como medida de prevención para evitar la diseminación por sus respectivos territorios.
Así lo reportaron desde la Confederación General de Agricultura Italiana (Confagricoltura), después de una reunión para realizar un balance respecto al avance de la enfermedad y sus efectos en los diferentes mercados.
EVITAR ESPECULACIONES
El presidente del organismo, Massimiliano Giansanti, expresó que ante esta situación, es primordial que se limiten al máximo los daños, a través del refuerzo de los protocolos de prevención y bioseguridad, además de poner énfasis en el rigor de la información que se transmite a los consumidores para evitar especulación.
Para dar claridad al tema comercial, el Ministerio de Sanidad italiano emitió un comunicado, en el que se indicó que Brasil fue otro de los destinos que suspendió las importaciones de cárnicos porcinos, con excepción de productos cocidos que hayan sido sometidos a un tratamiento térmico de acuerdo con sus regulaciones.
Canadá es uno de los mercados con los que Italia tiene un acuerdo de regionalización, por lo que se podrán seguir enviando mercancías frescas y congeladas, mismas que deberán contar con un certificado sanitario complementario.
Por su parte, Cuba suspendió estas compras temporalmente, pues en la región no se cuenta con ningún acuerdo que autorice estos intercambios desde las zonas en donde la FPA no ha afectado la producción.
Massimiliano Giansanti adelantó para medios locales, que en los próximos días las diferentes asociaciones de productores se reunirán para evaluar las solicitudes de apoyos que se presentarán a su gobierno y a las autoridades europeas, enfocadas en garantizar la seguridad de su patrimonio.
Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button