NoticiasPecuariaPortada

Comer grillos nutre más que el pollo

Un estudio reciente revela sus propiedades y lo presentan como alternativa para alimentar niños desnutridos en Jalisco

Guadalajara, Jalisco, 15 de noviembre de 2017.- Como una opción importante para alimentar niños mal nutridos fue presentado el grillo doméstico, el cual contiene más proteína que el pollo, según afirmó en un estudio la investigadora Jessica Segovia.
Dijo que estos insectos son aptos para el consumo humano y ayudarían a combatir el hambre en el occidente de México, especialmente en zonas de alta marginalidad, según informó durante el Encuentro Nacional de Nutrición.
De acuerdo con la investigadora, por cada 100 gramos de tejido comestible de grillo «Acheta domesticus», el contenido de proteína es de 69 gramos aprovechables, mientras que en 100 gramos de carne de ave sólo hay 22 gramos de este nutriente.
La estudiante de licenciatura apuntó que al realizar una investigación científica pudo determinar su alto contenido proteínico, así como de vitaminas, sales minerales y magnesio que tienen estos animales.
Para Jessica, elaborar croquetas y otros suplementos alimenticios acompañados de agua o leche son una alternativa viable para abatir la desnutrición infantil en algunas de las regiones de Jalisco.
De su estudio sale a relucir que se pueden producir 64 kilos de grillos por metro cuadrado, frente a 40 kilos de carne de gallina, mientras que de carne de vacuno sólo se producen 0.13 kilos por metro, ante lo cual producir estos insectos es higiénico, económico y además, nutritivo.

Related Articles

Close
Close