Portada

COEUR MEXICANA, TENDIENDO PUENTES

Tender puentes es un gesto de acercamiento, entendimiento y comunicación entre las personas y sus comunidades. Coeur Mexicana lo entiende y, por ese motivo, realizó la construcción de un puente peatonal y otro más vehicular que beneficiarán a los pobladores de Guazapares y Chínipas.

Karla Ortega, supervisora del Departamento de Proyectos, compartió que la edificación del puente peatonal es una respuesta a la necesidad de prevenir situaciones de riesgo y contribuir a mejorar la infraestructura con la que cuentan las personas que habitan en el poblado de Palmarejo.

“Debido a que la temporada de lluvias aumenta la cantidad de agua que baja por el arroyo, las personas se veían impedidas para trasladarse con seguridad de un punto a otro. La solución fue construir el puente peatonal y permitir que las familias transiten por el poblado sin el riesgo verse afectados por la crecida”, expresó.

Una misma necesidad se identificó en el ejido Los Llanos, ubicado en las inmediaciones del camino que conecta a Guazapares con Chínipas.

“En este punto la crecida del río también se volvía un impedimento para el tránsito de los vehículos durante la temporada de lluvias. Construimos el puente vehicular y dimos solución a un problema que afectaba a los habitantes de la región y al personal de la mina”, mencionó.

Ambos puentes forman parte de la red de vías de comunicación y transporte que permiten el movimiento de vehículos y maquinaria que se utilizan en el proceso de producción de Mina Palmarejo.

Related Articles

Back to top button