AgricolasPesca

China reduce aranceles a la langosta y al abulón mexicanos

Buenas noticias para los cooperativistas de Baja California Sur que se dedican a la pesca de langosta y abulón, ya que el gobierno chino decidió reducir los aranceles a estas pesquerías.

Así lo informó a diario «El Sudcaliforniano», Jesús Camacho, dirigente cooperativista de la Zona Pacífico Norte y a la vez presidente de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras, quien añadió que la reducción será del 35 por ciento, lo que beneficiará a más de mil pescadores, cuyo producto se va en un 99 % al mercado chino.

Camacho indicó que esta decisión permitirá introducir más producto a China y explicó que los aranceles de aquel país hacia el mercado mexicano ha sido variables como resultado de la negociación de los tratados comerciales.

Citó como ejemplo los casos de la carne de cerdo y el tequila que poco a poco han entrado al mercado chino, uno de los más importantes del mundo.

Señaló que la temporada 2018 de langosta terminó en febrero, y aunque no hay cifras oficiales aún sobre la captura, se estima que la zafra fue de más de mil 100 toneladas, con precios de hasta 55 dólares el kilo.

Por último, indicó que una de las particularidades que tuvo esta temporada, fue la migración de este crustáceo hacia aguas más al norte, desde El Tomatal hasta San Quintín, latitudes en donde esta pesquería prácticamente había desaparecido.

Related Articles

Close
Close