Local

Capacita DIF Municipal sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a personal del Congreso

En el marco del Mes de la Niñez y del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil del DIF Municipal, impartió la conferencia: “Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” a personal del H. Congreso del Estado.

La titular de dicha Coordinación, Alejandrina Barraza, impartió esta conferencia que tiene como finalidad dar a conocer el Marco Jurídico, bajo el cual se fundamentan los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como de destacar la importancia que tiene el lograr políticas públicas con perspectiva de niñez, que velen por sus derechos y apoyen a restituir los mismos a aquellos menores que han sido vulnerados.

Con este tipo de actividades, se busca concientizar a la población en general sobre la situación latente de abuso infantil, que, desde el mes de enero a la fecha, suma 178 casos, entre los cuales se encuentran: omisiones de cuidado, abuso sexual, violación, restitución del derecho a la educación, atención psicológica con ACASMI (atención y prevención del abuso sexual y el maltrato infantil), entre otros, en los que trabaja la coordinación.

Cabe mencionar que la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil del DIF Municipal cuenta con áreas especializadas que son el Área de Prevención que se encarga de sensibilizar en temas de los distintos abusos infantiles; el Área de Denuncias en el que son referidos los delitos de derechos vulnerados; la Unidad Municipal de Centros de Atención Infantil, que se encarga de la supervisión de estancias infantiles y el Departamento de Psicología que elabora los reportes que son enviados a la fiscalía y la procuraduría, cuando se canalizan situaciones que incurren en algún tipo de delito.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a realizar una denuncia anónima al 089 o al 911 ante el conocimiento de casos de abuso infantil. Asimismo, pueden hacer un reporte al (614) 415 55 17 con la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil.

 

Related Articles

Back to top button