AgricolasNoticiasPecuaria

Busca exportar su ganado Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur, 11 de octubre del 2018.- Porque tendrán la oportunidad de negociar mejores precios por sus productos, los ganaderos de la entidad buscan mejorar su estatus sanitario.

Así lo señaló Manuel Rangel Vázquez, presidente del Comité Estatal de Sanidad Animal, quien señaló que tras obtener la declaración de estado libre de brucelosis, ahora el objetivo es ir por la erradicación de la tuberculosis.

En declaraciones para el diario «El Subcaliforniano», Rangel Vázquez agregó que aunque los casos positivos de este mal han sido mínimos en los últimos meses, el Comité Estatal de Sanidad Animal prepara una campaña para este fin, que incluye tomar 120 mil muestras al ganado el próximo año, que representará una inversión de casi 18 millones de pesos.

Rangel Vázquez explicó que con esta declaración, los ganaderos estarán en posibilidad de negociar mejores precios para sus productos, especialmente para la leche y sus derivados.

Añadió que ya han dado buenos resultados la implementación de dos cuarentenas precautorias y el establecimiento de una zona de amortiguamiento en el norte del estado, en una franja de 10 kilómetros con la frontera del vecino estado de Baja California

Explicó que en estos trabajos zoosanitarios participan 18 médicos veterinarios zootecnistas y se despliega una campaña permanente en rastros y áreas de matanza para revisar que los animales estén libres de brucelosis, con resultados hasta ahora favorables.

Related Articles

Close
Close