AgricolasNoticias

Buen precio para calientas de chile

El chile en las denominadas calientas inició con un muy buen precio, pues se está comprando a 9 pesos en la variedad de jalapeño y poco más en serrano y chilaca, así lo dio a conocer Carlos Castilla Garza, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), sin embargo, hay que esperar cómo continúa, pues esto fluctúa drásticamente en relación a la oferta y la demanda.

Al preguntarle cómo se está pagando el kilo de los diferentes productos agrícolas que se producen en la región, manifestó que al momento se ve favorable la condición para el chile, pues en la variedad de jalapeño se está comprando a 9 pesos; el serrano se encuentra entre 11 y 12, la chilaca está a 13 y el tomate, que poco se cultiva en la región está entre 14 y 15 pesos.

Sin duda el buen precio al que se está comprando el chile es una buena noticia para la economía, pues en este año, no obstante las restricciones por falta de agua se sembraron en el distrito mil 668 hectáreas.

El funcionario federal manifestó que es bueno que la economía se abra con estos valores, sin embargo hay que ser conservadores, pues conforme se empieza a cosechar más hay la posibilidad de que baje, esto depende que otras zonas del país también empiecen a sacar su producto, recordando que el año pasado se llegó a pagar entre 3 y 3:50 pesos.

Carlos Castilla comentó que la sandía, que empezó a 4 pesos el kilo, en estos momentos valga a peso y de esta fruta se sembraron en el 005, 650 hectáreas.

Fuente: El Diario

Related Articles

Back to top button