Noticias

Buen avance tiene la siembra de camarón en Sonora

La intención es obtener una producción de 70 mil toneladas del crustáceo de granja, para que Sonora se mantenga el primer lugar nacional en este rubro.

Hermosillo, Sonora, 04 de abril de 2018.- La siembra de camarón en todo el estado avanza con buenas expectativas, por lo que todo hace suponer que Sonora seguirá manteniendo su liderato nacional en este rubro.
Lo anterior lo señaló Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (COSAES), quien añadió que la siembra de camarón de cultivo presenta un adelanto del 40 por ciento.
Castro Cossío indicó que la intención es obtener una producción de 70 mil toneladas del crustáceo de granja, para que Sonora mantenga el primer lugar alcanzado el 2017 con 62 mil 740 toneladas.
El presidente del COSAES señaló que actualmente operan en todo el estado 25 “maternidades”, que están establecidas al 100 por ciento, y por tal motivo las expectativas en este momento son buenas.
Subrayó que, en materia de inocuidad, los productores de camarón sonorenses están preparados ya que se realizan las mejores prácticas, para cumplir las normas de calidad que se demanda en los mercados de exportación y el nacional.
“Los productores cada vez están más capacitados en materia de sanidad e inocuidad y se tienen más granjas certificadas, no sólo del cultivo de camarón, sino también de ostión, almeja y trucha”, apuntó.

Related Articles

Close
Close