Pecuaria

Baja sacrificio en rastros municipales

De acuerdo al informe mensual sobre sacrificio de ganado en rastros municipales, que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en abril, último mes contabilizado, se registró una baja en el sacrificio de ganado bovino que es el de mayor consumo local.

En el último mes contabilizado por el instituto, se sacrificaron tres mil 346 cabezas de ganado, lo que representa una disminución paulatina mensual.

De acuerdo al informe, en abril se produjeron 900 toneladas de carne en canal en los rastros municipales, lo que tuvo un valor de 49 mil 510 pesos, según datos del Inegi.

El sacrificio de este abril representa una disminución también con respecto a los datos recabados en 2018.

El año anterior, durante el cuarto mes se sacrificaron tres mil 756 cabezas de ganado bovino, lo que representó una producción de carne de mil 145 toneladas.

En el caso del ganado porcino, en abril, Durango registró el sacrificio de 375 cabezas, lo que representa una producción de 29 toneladas.

El valor de la producción de acuerdo a los dato del instituto, por el sacrificio de ganado porcino, alcanza los mil 148 pesos.

El informe que presenta el Inegi no refleja datos de sacrificio de ganado caprino u ovino para todo lo que va del 2019.

Related Articles

Close
Close