NoticiasPecuaria

Aún y sin recibir ayudas por la sequía, ganaderos en Durango aplauden que este año habrá más recursos para la sanidad

Ganaderos de Durango calificaron como positivo el incremento contemplado para los recursos destinados al rubro de sanidad estimado dentro del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el cual se espera que supere en más de 3% al de este año.

De acuerdo con lo contenido en el documento presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (senasica) contará con un fondo de 5,001.4 millones de pesos, sin embargo esto continúa siendo inferior a los más de 5,800 mdp. aprobados en 2019.

TE PUEDE INTERESAR: El próximo año la Agricultura contará con un presupuesto de poco más de 53,000 mdp.


Rogelio Soto Ochoa,
 presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango comentó que todo lo que tiene que ver con recursos, “representa un respiro” para los productores, quienes señaló, han tenido que lidiar con el encarecimiento de los insumos y las condiciones climáticas.

LA GANADERÍA DURANGUENSE SIGUE SIN RECIBIR APOYOS FEDERALES POR LA SEQUÍA

Recordó que el Gobierno Federal aún les debe un monto de 15 millones de pesos, correspondiente a los apoyos enfocados a este sector, para enfrentar los efectos de la sequía, los cuales les fueron prometidos desde junio.

El líder ganadero dijo para el diario El Siglo de Durango, que esto sería parte de un recurso de 35 millones de pesos anunciados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), que servirían para atender este tema en el segmento agroalimentario de la entidad.

Soto Ochoa aclaró que si bien este apoyo nunca llegó a los productores, desde entonces han logrado paliar la escasez de agua, ya que las precipitaciones de los últimos meses han incentivado la recuperación de los agostaderos y abrevaderos.

De acuerdo con Manuel Sánchez Zamudio, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Durango, en general, se tienen buenas expectativas para el sector, ya que las lluvias han sido constantes desde mediados de junio.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button