Pecuaria

Aumenta costo de leche 15 % por energía cara

El incremento de 15 % al precio de la leche líquida y el yogurt obedece al aumento de las tarifas eléctricas e hidrocarburos, sumado a los insumos importados, relevó la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC).

De acuerdo con información del Heraldo de México, que cita al presidente del organismo, Miguel Ángel García, los precios del lácteo tienen un comportamiento similar al de la inflación.

Sin embargo resaltó que en el último año estuvieron por encima del índice inflacionario debido al encarecimiento de los insumos nacionales e importados y a los precios más altos de la luz y energéticos.

Explicó que en el caso de los combustibles, han tenido incrementos importantes para la industria y añadió que un ejemplo claro es el precio del gas natural, del que cada vez se produce menos y este insumo encarece la energía eléctrica.

«Tenemos problemas para completar los ductos que vienen de Texas. Es un elemento que nos preocupa a mediano y largo plazo», para añadir que en el 2017 el costo aumentó 40 % para la industria láctea.

Related Articles

Close
Close