NoticiasPecuaria

Alcanzó México su séptimo año consecutivo con una balanza comercial agroalimentaria superavitaria

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) reportó que durante los primeros siete meses de 2021, las exportaciones agroalimentarias mexicanas derivaron en una balanza superavitaria de 4,959 millones de dólares.

Las autoridades destacaron que con esta cifra, nuestro país mantuvo por séptimo año consecutivo un saldo positivo durante julio, destacando también que es el cuarto mejor resultado desde 1995.

En el periodo revisado, la comercialización de bienes agroalimentarios derivó en una derrama económica de 25,981 millones de dólares, superando los 10,418 millones de dólares generados por la venta de productos petroleros y los 15,941 mdd. del turismo.

De acuerdo con las cifras recabadas por Agricultura, entre enero y julio las exportaciones agroindustriales tuvieron un valor de 14,029 millones de dólares, resultando en un superávit de 3,452 millones de dólares.

Dentro de estos productos destacó la venta al extranjero de carne de ave, rubro que reflejó un incremento por el orden de 179.8% respecto a lo registrado en el mismo lapso del año anterior.

En el caso de las mercancías agropecuarias, también se indicó un saldo a favor que ascendió hasta los 1,508 millones de dólares por la comercialización de un total de 11,951 millones de dólares.

Related Articles

Back to top button