NoticiasPecuaria

Al alza el abigeato en Zacatecas

Mientras que el año pasado se robaron 180 cabezas, apenas en cuatro meses ya suman 120, lo que preocupa a ganaderos

VALPARAÍSO, Zacatecas, 24 de abril del 2018.- Un grupo de ganaderos manifestaron su inconformidad debido al incremento en el robo de ganado, ya que el año pasado los roba-vacas se llevaron 180 animales y en lo que va del presente llevan 120 y temen que aumente, por lo que demandan mayor seguridad.
Los indignados ganaderos, que no proporcionaron sus nombres por temor a represalias, puntualizaron que es tal el cinismo de los ladrones que roban el ganado de donde sea, aretado y sin aretar, en cualquier lugar y hora del día.
Indicaron que no denuncian los hurtos debido al miedo a los delincuentes organizados y en lugar de reunirse con el fiscal estatal, Francisco Murillo Ruiseco, prefieren que la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Ejército y los agentes especializados en abigeato vigilen las zonas ganaderas permanentemente.
El municipio aporta el 30 % del total del ganado generado en los 58 municipios zacatecanos, que representan 160 mil cabezas tanto de ganado mayor como menor, pero los abigeos roban principalmente becerros de un año en potreros y agostaderos porque es el más comercial.

Related Articles

Close
Close