AgricolasNoticias

Afectadas 125 hectáreas

QUERÉTARO. El presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro (Unoceq), Francisco Javier Perrusquía Nieves dio a conocer que un total de 125 hectáreas de maíz de temporal de los ejidos de Potrero Nuevo y El Sitio fueron devastados por las últimas granizadas que se registraron en la localidad, siniestro que ya fue notificado a las autoridades correspondientes.

Indicó que estos cultivos fueron afectados parcialmente por los fenómenos meteorológicos que se registraron durante el mes de junio, sin embargo, al inicio de julio nuevamente se dañaron con la granizada que se registró en la zona.

Las 125 hectáreas de maíz de temporal corresponden a un total de 45 productores agrícolas, quienes buscan contar con abastecimiento del grano los próximos meses, sin embargo, a raíz de las lluvias acompañadas de granizo, se dañaron en su totalidad.

Este incidente agrícola, aseguró que se notificó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con el fin de que puedan intervenir con algún tipo de apoyo y con ello, aminorar los estragos causados a consecuencia de los fenómenos meteorológicos.

Finalmente comentó que, aunque las lluvias han dado tregua en los últimos días en el municipio, como consecuencia de la Canícula, las zonas afectadas pocas posibilidades de recuperación tienen, espacios que parcialmente se verán afectados durante el ciclo agrícola primavera-verano.

Fuente: EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

Related Articles

Back to top button