Local

Abrirá DIF Municipal centro de emergencia en Punta Oriente

- Más de 10 mil familias de la colonia Punta Oriente serán beneficiadas gracias a este punto de emergencia que velará por su salud y bienestar

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, el director general, Mario García y el presidente estatal de la Cruz Roja, Luis Raúl Olivas, así como la coordinadora de las damas voluntarias, Eva Silvia Salinas, en conjunto con miembros del voluntariado de la Cruz Roja, sostuvieron una reunión para conocer un edificio ubicado en la colonia Punta Oriente, el cual coincidieron que es un buen espacio para convertirlo en una instalación de la Cruz Roja.

Dicho espacio, contiguo al CEDEFAM Punta Oriente, se localiza en la Plaza de las Banderas de la colonia Punta Oriente, entre las calles Punta Las Guardiana y Punta Los Alisitos y forma parte de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2020, con una inversión de 2 millones 573 mil 44 pesos.

Este centro tiene como finalidad extender la atención a más de 10 mil familias del sector que actualmente sólo cuentan con el apoyo del médico del CEDEFAM para situaciones de bajo riesgo; sin embargo, cuando se trata de emergencias, deben acudir hasta el centro de la ciudad, lo cual les toma alrededor de 20 minutos que son vitales para salvaguarda la salud e incluso la vida de los pacientes.

El proyecto iniciará a la brevedad durante este año. La presidenta Karina Olivas mencionó: “Me encuentro comprometida con la salud de las y los chihuahuenses y, como lo ha mencionado Marco, mi esposo, la salud de los chihuahuenses es tema primordial para nuestro gobierno”.

Por su parte, el director general del DIF, Mario García, añadió: “Estamos por equiparlo con una ambulancia especial que cuente con las mejores condiciones tecnológicas, el equipamiento propiamente de la unidad de atención y los servicios que la Cruz Roja ofrece en otras de sus instalaciones”.

Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Municipal, a través del DIF, y en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, de velar por la salud y el bienestar de las y los chihuahuenses se encuentra trabajando desde este momento para sacar adelante este proyecto.

 

Related Articles

Back to top button