Local

Abre Municipio convocatoria para programa de “Apoyo a Descendientes de Veteranos de la Revolución Mexicana”

Como parte de las acciones para conservar el legado de chihuahuenses que dejaron una huella en nuestra historia, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a las y los descendientes de veteranos de la Revolución Mexicana a participar en el programa de apoyos económicos establecido para ellos.

El programa de “Apoyo a Descendientes de Veteranos de la Revolución Mexicana”, que ya se ha realizado en años anteriores, es un programa que busca mejorar las condiciones de vida de quienes tienen un parentesco legítimo y reconocido con aquellas personas que participaron activamente en el movimiento revolucionario, mediante la entrega de un apoyo económico.

Los interesados deberán cumplir con lo siguiente:

*Bases:*

*De las y los solicitantes:*

a) Podrán participar las y los descendientes de veteranos de la Revolución Mexicana consanguíneos en línea recta hasta el segundo grado, debidamente reconocidos y que residan, con domicilio fijo, en el municipio de Chihuahua, situación que debe ser acreditada con los medios idóneos.

b) El registro deberá hacerse de manera personal.

c) No se aceptarán listados de ningún grupo o institución, persona o asociación.

*Entregar, en original y dos copias, los siguientes documentos:*

1.-Solicitud de ingreso al programa dirigida al presidente municipal, misma que deberá contener nombre completo, dirección, teléfono y firma.

2.- Carta de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), con vigencia del año 2016 a la fecha, para acreditar su debido reconocimiento; en caso de no contar con este documento, deberá de exhibir los documentos que lo acrediten como descendiente, los cuales serán validados por el comité de validación.

3.-Acta de defunción del veterano.

4.- Acta de nacimiento de la persona solicitante.

5.-Identificación oficial vigente del solicitante con domicilio fijo en el municipio de Chihuahua, ya sea INE/IFE, pasaporte mexicano, cartilla militar, cédula profesional o carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal de Chihuahua con una antigüedad no mayor a tres meses.

*Recepción de documentos:*

La recepción de documentos será en en el Departamento de Club de Abuelos de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en calle Ojinaga núm. 300 colonia Centro, Chihuahua, Chih., los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de mayo de 2022, de 09:00 a 15:00 horas.

No se recibirá ninguna solicitud con documentación incompleta. (En caso de faltar algún documento, el solicitante deberá de iniciar de nuevo el trámite, razón por la cual se le asignará un nuevo turno).

Una vez recibida la papelería de inscripción al programa, los solicitantes podrán ser notificados por escrito sobre el requerimiento de alguna aclaración.

En caso de existir más de un descendiente del mismo veterano, se otorgará el apoyo a quien haya presentado primero la solicitud de ingreso al programa con*la documentación completa.*

Todas las solicitudes de aquel solicitante que se registre más de una vez serán canceladas, dejando solo una para el proceso de selección.

Para mayor información marcar al 072 o al 614-200-48-00, extensión 6510, con línea directa al Departamento del Club del Abuelo.

 

Related Articles

Back to top button