NoticiasPecuariaPesca

Obtiene Chiapas 17 mil toneladas de atún

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 09 de octubre del 2018.- Los pescadores e industriales pesqueros de Chiapas colocaron a la entidad como la segunda en captura de atún, con 17 mil 456 toneladas y novena en producción de camarón, todo debido a una buena temporada pesquera.

Así lo dio a conocer el medio de comunicación Cuarto Poder en nota de Ezequiel Gómez, al citar las declaraciones de Pedro Reynol Fernández, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El funcionario federal precisó que en este año la entidad ya es segunda en captura de esta especie y novena en producción del crustáceo, según precisó al hablar del sector pesquero estatal.

La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), detalla que el consumo anual de atún por familia es de siete latas y los túnidos son la segunda especie pesquera nacional más importante, con crecimiento de 20 % en 2017, que representó 149 mil 475 toneladas.

De acuerdo con las cifras de la dependencia, Chiapas aporta 3.3 % de la producción pesquera nacional, que tiene un valor de mercado de mil 160 millones de pesos, con un incremento del 35.7 % del 2016 al 2017.

Cabe señalar que en 2017 Sinaloa tuvo cosecha récord de 63 mil toneladas de camarón, pero en este ciclo la depresión tropical 19-E dañó sesenta granjas de cultivo y se desplomó la producción camaronícola, precisó Sergio Torres Félix, secretario de Pesca de esa entidad.

Related Articles

Back to top button