Minería

Oro se mantiene por encima de 1,800 dlr por riesgos de pandemia e inflación

El oro superaba los 1,800 dólares la onza el martes, tras un fuerte retroceso en la última sesión, ya que algunos inversores buscaban cobertura ante la incertidumbre provocada por la pandemia, la inflación y su impacto en la trayectoria de alza de tasas de interés de la Reserva Federal.

A las 1110 GMT, el oro al contado subía un 0,2%, a 1,804,89 dólares por onza, tras registrar el lunes su peor sesión en más de un mes. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,3%, a 1,805,3 dólares la onza.

“Los precios del oro están viendo algo de alivio tras ser golpeados por el alza de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos el lunes. El aumento de los retornos podría ser el azote del lingote en la primera mitad de 2022, ya que un incremento de las expectativas de subidas de tasas de la Fed podrían frenar la demanda del metal precioso, que no devenga intereses”, dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity.

“No obstante, la persistente preocupación por un posible empeoramiento de la batalla mundial contra el COVID-19 debería ofrecer cierto apoyo a los precios del oro a la espera de que el panorama mundial mejore considerablemente”, añadió Tan.

El índice dólar y el rendimientos de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense se mantenían fuertes el martes, tras haber impulsado las fuertes caídas del lingote en la última sesión.

En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,3%, a 22,79 dólares la onza; el platino subía un 0,7%, a 961,40 dólares; y el paladio ganaba un 2,4%, a 1,868,68 dólares.

 

Fuente: Reuters

Related Articles

Back to top button