Local

Reforzará PED 2022-2027 atención a la salud de habitantes de la región centro-sur

Para garantizar la atención a la salud de pobladores de municipios de la región centro-sur del estado, el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 (PED), contempla la construcción de un nuevo hospital General, así como la remodelación de  los regionales de Delicias y Camargo.

Al presentar el PED en ciudad Delicias, la Gobernadora recordó que la región centro-sur y noreste ha padecido por mucho tiempo la carencia de servicios de salud dignos y funcionales.

“Eso se acabó. Tenemos que visualizar la construcción del nuevo Hospital General aquí en Delicias, que les dará servicio a miles de familias de toda la región”, dijo.

Añadió que en reconocimiento por más de 40 años de servicio brindado a la población, será remodelado el antiguo Hospital Regional de Delicias, “para que continúe dando atención y servicio, como la región lo merece”.

También se concluirá el proyecto del Hospital General de Camargo, donde además se construirá la Residencia de Médicos, para dar continuidad a la formación de los futuros profesionales de la salud.

“Lo más importante es que vamos a hacer que los hospitales existentes funcionen, y que funcionen bien”, destacó la mandataria estatal.

Dio a conocer que se contempla la rehabilitación, equipamiento y ampliación de centros de salud y hospitales comunitarios en los municipios de Camargo, Aquiles Serdán, Manuel Benavides y Ojinaga, para que sus habitantes dejen de trasladarse para recibir atención médica.

Como parte de las pequeñas grandes acciones a efectuar, será la instauración de clínicas itinerantes que se llevarán a todos los rincones del territorio chihuahuense, para acercar a las comunidades lejanas servicios que normalmente no se tienen.

 

Related Articles

Back to top button